Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Cabo de Gata undiscovered…


Me escapo de mi Torrevieja querida a otro lugar costero en busca de paz, sol y aguas cristalinas. Dispongo de pocos días y busco algún lugar cercano.

Parece mentira que a poco más de una hora de Murcia podamos encontrar semejante paraíso, con playas idílicas, pueblitos costeros y un entorno árido pero al mismo tiempo enigmático y magnético.

Algo que me ha llamado la atención en mi primer día de escapada es observar un turismo mayoritariamente nacional. De donde vengo es usual tener que decir biieeer en vez de caña para conseguir algo…En cambio Cabo de Gata parece que aún mantiene un ambiente muy spanish.

Mi primera parada ha sido Carboneras. Un pequeño pueblo de casitas blancas, con un buen paseo de playa y buen pescado. De entrada se puede ver el puerto, con bastante actividad debido a las fábricas de carbón y cemento próximas. Así pues depende de donde mires cambia la belleza del entorno.

IMG_0007

Me he alojado en el hostal San Antonio, 100% recomendable. Muy amables y muy limpio y acogedor.

De aquí he salido a conocer la playa del Algarrobico, famosa por el conocido Hotel que tantos problemas ha dado por la licencia de construcción. Ciertamente llama la atención las dimensiones de este hotel en medio de un paraje tan natural…en fin…La playa en si no me ha dicho mucho, aunque es posible que sin la presencia del hotel la sensación fuera bien distinta.

De ahí me he ido directamente al otro lado del pueblo para llegar a la Playa de Los Muertos. De momento me ha sorprendido ver tantos coches aparcados en la carretera y en los parkings habilitados. Una vez dejas el coche hay que caminar entre las montañas unos 10min antes de alcanzar la playa.

IMG_0012

Desde luego merece la pena. Una playa agreste y salvaje se extiende bajo los acantilados. Las formaciones rocosas en uno de sus extremos son su foco de atención. Pero lo que mas he disfrutado ha sido el color y transparencia de sus aguas.

IMG_0019

Y me pregunto, ¿como es que estando relativamente tan cerca de la costa valenciana son tan distintas las aguas?

Una vez puesto el sol volví con tranquilidad al coche. Desde ahí subí al faro a 1400 mts que allí se encuentra.

IMG_0082

Muy bonitas vistas de este precioso entorno natural.

IMG_0065

Al día siguiente salgo pronto hacia Cala de Enmedio. La idea es ir a Agua amarga y de ahí caminar hasta la cala. Cuando aparece Agua amarga por primera vez en la carretera es una maravilla.

IMG_0086

La vista desde lo alto es espectacular. Un pequeño pueblo de casitas blancas aparece entre las montañas, con un mar de azul imponente detrás.

IMG_0135

Al otro lado se inicia el sendero que busco.

IMG_0095

Una caminata de 30min y por fin llegas a una cala preciosa, dominada por dos paredes de roca, que han sido esculpidas de una manera muy espectacular.

IMG_0096
Las aguas una vez más son transparentes.

IMG_0114

Al mediodía coincido con dos grandes amigos que casualmente acaban de llegar a Agua amarga de vacaciones, y nos metemos un arroz negro entre pecho y espalda que estaba delicioso. Estas cosas improvisadas me encantan 🙂

Después de comer emprendo rumbo al sur, hacia Las Negras. La carretera entre Agua amarga y Las Negras es una experiencia mística. El paisaje por momentos me hace recordar el Death Valley de California, y en otras ocasiones me parece que voy a encontrar la caravana de Walter White cocinando algo….jeje

Las Negras tiene un ambiente más pesquero que los pueblos anteriores y también más hippie. De hecho voy directo a la playa a coger una embarcación que por 12€ (ida y vuelta) me lleva a la cala cercana de San Pedro (se puede ir caminando pero es un trayecto de 1h).

IMG_0136

Esta cala es el último reducto de una comuna hippie de los años 60. El trayecto es espectacular, aguas turquesas y cavernas bajo los acantilados. Una vez en la cala el ambiente es total. Lleno de tiendas de campaña, mucho nudismo, perros, rastas y mucho buen rollo. En lo alto una antigua fortaleza domina el entorno junto a un manantial de agua potable. Conozco a uno de los viejos del lugar…es un alemán que lleva 17 años allí y que me recuerda a Obelix jajaja.

IMG_0180

La próxima vez me vendré unos días de acampada…yeahhh

Se ha hecho de noche. Tomo rumbo a San José. Llego a mi Hostel Sol Bahía San Jose. Muy limpio y agradable, tengo hasta un balcón. Doy una vuelta para cenar una ensalada que casi me come ella a mi jajajja y escucho a unos flamencos tocar y cantar maravillosamente….viva la vida

El día siguiente nos deparaba grandes sorpresas…En primer lugar la mágica sensación de ser uno con la naturaleza cuando llegas a la Playa de los Genoveses. Por algo han restringido el acceso diario a este paraje.

IMG_0187

Desde ahí caminando llegamos a cala Chica…

IMG_0196

Y finalmente vislumbramos el majestuoso Faro de Cabo de Gata

IMG_0213

A sus pies encontramos el arrecife de las sirenas, que quizá la foto no le haga justicia…pero que aseguro que es fascinante bañarse en estas aguas tan poco profundas…

IMG_0214

y más aún si lo haces leyendo un buen libro 😉

IMG_0291

Y como todo en la vida, si lo compartes con quien alguien que quieres, entonces se convierte en una experiencia inolvidable

IMG_0475

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 6, 2014 por en España.

Navegación

