Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Sibiu y la carretera Transfagarasan


Salgo dirección a Sibiu. El viaje lo hago en un autobús más moderno de lo habitual, y en muchos momentos me siento como en casa. Al llegar a Sibiu conozco a Alex, un español que viajaba también en el mismo bus. Es de Valencia y viene con ganas de trecking. El hostel se encuentra en la misma plaza del centro. Después de dejar las cosas y descansar un ratito me acerco a la plaza mayor y me encuentro con que va a comenzar un festival de folclore. Es lo más, desde las 7 de la tarde hasta medianoche con música y bailes tradicionales de Rumania y otras regiones como Bielorrusia, Montenegro, México y Brasil. Cenaré y me quedaré toda la noche escuchándolos siendo el tío más feliz del planeta.

Por fin consigo lo que llevaba en mente desde hacía unas semanas. He encontrado dos chicos en el hostel para compartir el alquiler de un coche y hacernos la Transfagarasan. Esta carretera atraviesa las montañas Fagaras, ascendiendo a más de 2000mts y pasando por el lago glaciar Balea. Solo está abierta unos pocos meses al año y es considerada de las rutas más bonitas de Rumania. Así pues, con Eduardo (Brasil) y Shaakeht (India) nos vamos en Opel Corsa a descubrir las alturas.

El viaje es espectacular. Conforme empezamos a subir en seguida aumenta la densidad de vehículos, y es que no me imaginé que a tantos rumanos les gustase venir a pasar el día de picnic aqui…pues sí, hasta una boda nos encontramos. La afortunada haciéndose las fotos en el lago…Pero volviendo a la ruta, la carretera es como una brecha abierta en una pared de montañas. Desde lejos parecen los paisajes del señor de los anillos…

RUM3 116

En esa brecha ascendemos haciendo eses sin parar y teniendo que parar cada poco a observar lo que dejamos atrás, es impresionante.

RUM3 004

RUM3 015

RUM3 051

Finalmente llegaremos a lo alto del puerto, que por desgracia tiene más gente que un día de mercadillo, pero en fin aparcamos el coche y nos vamos a explorar. Hay un grupo haciendo parapente, de hecho puedo ver a un par como despegan delante de mi cara, que impresión…algo dentro me dice que quiero probar esoooo

Seguimos caminando y ya vemos el lago. Es una pasada, tiene un color verdoso muy bonito, como reflejo de todo el verdor que lo rodea . Los picos sobre nuestras cabezas nos recuerdan donde estamos. Comeremos junto al lago y nos llenaremos de toda la energía del lugar. No me esperaba que pasaríamos tan buen día aquí arriba.

RUM3 091

Ya por la tarde quisimos ir a Biertan, pero nos equivocamos de carretera y nos hicimos más de una hora por caminos perdidos en medio del país sajón (que asi se llama esta zona), viendo pueblos totalmente perdidos en el tiempo y escuchando los últimos hits rumanos en la radio del coche. Tuvimos que desistir de visitar este bonito pueblo, pero llegamos a tiempo a Sibiu para volver a escuchar una segunda noche del festival de folclore!

Durante la mañana me voy a recorrer lo que me queda por ver de Sibiu. Este sitio es espectacular, capital europea de la cultura en 2007. Otra ciudad más fortificada pero con la peculiaridad de un tipo de casas que la hace especial. Las ventanas de sus tejados se abren de tal modo que asemejan ojos observándote.

RUM2 1412

Mientras caminas te parece que estas en un cuento donde todas las casas siguen tus pasos y observan al extraño.

RUM2 1419

Eso mezclado con un estilo casi vienés hacen de Sibiu un lugar de cuento, y más si le añades horas de música tradicional en las calles…

RUM3 144

20130807-142937.jpg

2 comentarios el “Sibiu y la carretera Transfagarasan

  1. Laura Altaïr
    agosto 19, 2013

    Transfagarasan… a que si ? Algun dia espero irme en Maramures porque nunca fui alli.
    Aqui en Espana estoy enamorada de Segovia.

    • Quique
      septiembre 26, 2013

      Hola Laura, a mi no me dio tiempo a conocer Maramures. Espero volver algún día y conocer esta bella parte de tu pais. Por el momento me quedo con Bucovina…Segovia, que bonito 🙂

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 7, 2013 por en Rumanía y etiquetada con , .
