Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Cluj Napoca junto a Peter el monje


Ha llegado el momento de visitar la efervescente Cluj-Napoca. Ciudad universitaria llena de vida juvenil y fiesta nocturna. La catedral gótica de la plaza central domina toda la ciudad y sus alrededores son de estilo medieval aunque se nota cierta modernidad en el ambiente.

RUM2 1337

Durante el día me iré a pasear por el jardín botánico y más tarde conoceré a Peter, un inglés muy peculiar. Este chico, de 34 años, es todo un personaje, aunque me cuesta ver a través de él, pues como buen inglés es muy reservado y este si cabe aún lo es más. A cada pregunta le cuesta responder como si se tratase de un juicio final pero en el fondo tengo la sensación de que está deseando soltarle a alguien su historia. Peter proviene de una familia muy importante inglesa, cuyo padre nació en Uganda (antigua colonia inglesa) y ahora debe ser uno de los banqueros más importantes de reino unido. Es un guaperas tipo Beckham y habla muy educadamente.

RUM2 1380

Ha estudiado en Marlborough junto a Kate Middleton o los hijos de Sting entre otros. Lleva unos 7 años por ahí viajando, aunque los últimos dos por Rumanía, dedicándose a encontrar su camino. Ha estado colaborando en caridad en las iglesias y ha estado 6 meses como monje. De todos modos se encuentra en crisis, le veo muy perjudicado, ha dejado el camino solidario y espiritual y se encuentra totalmente perdido. Es curioso porque se le ve muy antisocial y no quiere hablar con nadie pero fue él quien me abordó para acompañarle a ver un partido de futbol! Cluj contra P.Neamt. Porque no? Así que allí nos fuimos.

RUM2 1392

Debía tratarse de algún tipo de liga de universitarios, no se, porque la entrada nos salió regalada (2 leis!). Terminaron empate a uno, pero lo mejor fue escuchar todos los cánticos de los forofos rumanos. Estábamos en el fondo con los más radicales y la acústica era genial. El mejor momento fue cuando cantaron a un unísono perfecto el himno a la alegría de Beethoven pero con letra adaptada al rumano y al partido…como sonaba ese coro!! Un detalle que me llamó la atención fue que en Rumania no venden cervezas en el estadio…quizá también pase ahora en España pero como hace tanto que no voy…

Después del partido nos fuimos a cenar y a continuar nuestra charla, pero no contaré aquí todo lo que me reveló, para proteger su espíritu. Así estuvimos hasta que me llevó a un club muy chulo. Es increible, pero todas esas casas medievales esconden demasiados secretos dentro. Cualquier casa tiene varias escaleras que te conectan con pasadizos y tuneles, y este club se trataba de una sucesión de salas oscuras con ambiente un poco gótico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 7, 2013 por en Rumanía y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: