Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Los embriagadores paisajes del Sur de Bucovina: Monasterios de Gura Humorului y Vatra Dornai.


Me levanto pronto para coger el primer bus hacia Iasi (7.45). El viaje lo hago en una furgoneta con asientos minúsculos y mala amortiguación. El viaje es duro, sin aire acondicionado, la carretera llena de baches y música electrónica cutrísima de fondo…El paso fronterizo es leeento, pero poco antes de llegar paramos en el arcén y aparece una señora con un fajo de billetes, ahí bajamos y nos cambia los leis moldavos por leis rumanos. Después en la aduana un rollo. Nos piden pasaportes, revisan la furgoneta, me hacen un amago de querer ver mi mochila..pero después de hacernos perder media hora en las dos aduanas seguimos adelante.

Iasi fue la antigua capital rumana, y se ve una ciudad grande y llena de vida, pero ayer decidí seguir adelante porque habia dificultad de alojamiento y la verdad que me apetecia algo más pequeño en las montañas. Asi pues llegamos a las estación como a las 11.30 y a las 12 sale el bus hacia Gura Humorului, ya en el sur de Bucovina.

Este pueblo de montaña se encuentra cerca de algunos de los famosos monasterios de Bucovina. Me recuerda un poco a los paisajes de Andorra y pirineo catalán. Cerca del hotel está la catedral, que al parecer está recién construida (tiene un año), y solo puedo decir que es espectacular, me encantan sus pinturas y el hecho de que tengan música puesta tipo gregoriana (algo que ya he visto en otras iglesias ortodoxas).

20130802-004249.jpg

Durante la tarde pillaré un taxi y me llevará a ver los monasterios de Voronet y de Humor. Estos están obviamente mucho mas deteriorados, pero las pinturas son impresionantes.

20130802-004222.jpg

20130802-004232.jpg

20130802-004241.jpg

A la vuelta me bajaré del taxi y haré el trayecto caminando. El paisaje y las afueras del pueblo me embriagan, es de ensueño…Caminaré por el rio Moldova y subiré a las colinas cercanas. Es una maravilla, me siento tan bien, todo es naturaleza.

Salgo con rumbo a Vatra Dornai. Es un pueblo cercano de alta montaña, centro de ski en invierno. Es bonito, con ese encantador toque que tienen todos los pueblos con río. Dejo las cosas en el hotel y me cojo un telesilla que te lleva a lo alto de uno de los picos cercanos. El paisaje precioso, lleno de vacas y caballos. Por la tarde doy un paseo y visito el parque central, que tiene una escultura del compositor rumano George Enescu y una torre que parece sacada de una tarta de disney.

Es evidente que no puedo describir la belleza de este lugar. Todavía no me he ido y de algún modo ya siento cierta nostalgia. Creo que esta región de Rumania es de la más cautivadoras y de la que mejor recuerdo me llevo. Ahhhh ya quiero volver aquí, pero la próxima vez con un coche para poder disfrutar a fondo de todos los rincones que esconden aquí los Cárpatos.

20130802-004159.jpg

20130802-004206.jpg

20130802-004216.jpg

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 1, 2013 por en Rumanía y etiquetada con , , , , , .
