Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Sulina, experiencia CouchSurfing en el Delta del Danubio


Se acabó la playa y pongo rumbo al norte. La idea es llegar a Sulina que se encuentra en el extremo superior del Delta del Danubio. Tampoco va a ser cómodo, pero allá vamos. En primer lugar tomo un bus que me lleva a Mangalia, un corto trayecto de unos 10km. Desde ahí y en la misma parada podré tomar otro bus hacia Constanta, ahora sí un par de horas. Constanta es una ciudad histórica con bastantes restos arqueológicos del corto periodo (200 años) en que estuvieron aquí los romanos. Por cierto, no se el grado de veracidad pero me comentaron que las últimas líneas de investigación proponen que los romanos podrían haber tomado el latín de rumanía, pues no se explica que en tan poco tiempo los romanos hubieran implantado el latín en rumania de forma tan fuerte. Hoy día es de las lenguas que más recursos lingüísticos latinos mantiene. En fin, si alguien quiere aclarar sobre este punto que comente y nos ilustre.

Llegado a Constanta tengo que desplazarme a otra terminal que me pueda llevar a Tulcea, la principal ciudad del delta. Aqui tengo un poco de confusión, pues no me aclaran bien el bus adecuado. Me subo en uno y ahi me pongo a hablar con Rafael. Un local muy agradable que resulta ser un profesor de Yoga. Muy amablemente no solo me indica donde bajar sino que me acompaña hasta la misma estacion, me saca el billete y me despide, impresionante! Gracias a él voy a llegar justo a tiempo, porque el bus está por salir y de hecho me dan el ultimo asiento.

Sulina (Danuvio Delta) 1

Después de otras dos horas llegaré a Tulcea, son las 3 de la tarde. Y ahora os voy a explicar lo peculiar de esta parada en Sulina. No estaba seguro de venir aqui, pero me aceptaron una petición de alojamiento de Couchsurfing y así lo decidí. Total, que llamo a Cristi (el rumano que me alojaba) y me dice que me de prisa, a las 4 sale el último ferry a Sulina. Por suerte la parada de bus está al lado del puerto. El ferry me cuesta 50 leis y tarda hora y media. Es de los rápidos.

Sulina (Danuvio Delta) 2

Llego a las 5 y media pero este Cristi no aparece hasta una hora después. Va a resultar ser un tipo muy peculiar, pero yo me dejo llevar. Llega con su bici, un gorrito muy hippie y algunos tatoos. Yo sabía que era pintor pero va de rollito artista un poco subido.

Sulina (Danuvio Delta) 4

Me lleva a su casa, donde vive con su madre.El edificio está en muy mal estado, las escaleras no están todas a la misma altura y la casa es muy humilde.

Sulina (Danuvio Delta) 9

Pasaremos la tarde dando un paseo y charlando. Lo que no me gusta es que se dedica a ser guía, y su intención con el couchsurfing es atraer gente para intentar venderle el tour. Si fuese con más gente hubiese podido compartir un tour por el interior del delta y ver toda la fauna pero para mi solo salía muy caro.

Sulina (Danuvio Delta) 5

Así que nada, pero por lo que veo todo me recuerda al Tigre, en el delta del rio de la Plata. Sulina tiene como 2km de largo por 150mts de ancho.

Sulina (Danuvio Delta) 6

Sulina (Danuvio Delta) 7

Detrás de las casas solo hay tierras y cienagas. El pueblo no tiene mucho que ver la verdad. Me decepciona bastante.

Sulina (Danuvio Delta) 3

Por la noche voy a salir con unos amigos suyos y luego se unirán Sam y Lauren, dos ingleses que habían hecho el tour con Cristi esa tarde antes de que llegase. Cristi es un personaje total, no dejó de beber cerveza y fumar desde que le vi, y estuvimos hasta las 4 de la mañana. Los ingleses guay, la chica está con otras dos que se han quedado en el hostel esa noche, y el chico es genial. Lleva un bigote gigante al estilo inglés antiguo (se lo peina en las puntas) y acaba de empezar un viaje de 2 años! Lo mejor es que solo tiene 24 años. A mi casi todos me confunden con un chico de 28-30 años lo cual me alegra, pues ya casi todos los viajeros que me encuentro están en la veintena. Lo gracioso es que le pregunto por un tatuaje quen lleva en el antebrazo, es una frase escrita, y me contesta que es la letra de una canción de Oasis!! …..y para rematar me dice que es lo que oia su padre y es el primer recuerdo musical que guarda…increible pero cierto, desde luego aunque no lo aparente yo ya soy de otra generación 😦 Más tarde, Cristi se pondrá a recitar e imitar a Jim Morrison de una manera genial (y con el pelotazo que llevaba mejor), y claro Sam no sabía quien era Morrison. En fin, saltos generacionales, pero muy enriquecedor.

Sulina (Danuvio Delta) 8

Por cierto, la cama donde dormí casi me parte la espalda jajaa…

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en julio 30, 2013 por en Rumanía y etiquetada con , , , .
