Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Chisinau, en tierra Moldava


Y como todo se va hilando como si de una obra escrita se tratase, los ingleses que conocí anoche van también hacia Chisinau (Moldavia), así que iniciamos el viaje juntos a las 12 del mediodía junto a las otras dos chicas, Jo y Roxanne. Hemos tenido que salir tarde para recuperarnos un poco de la transnochada anterior, y esto tendrá sus consecuencias..

Chisinau (Moldova) 05

Tomamos el ferri rápido hacia Tulcea, y de allí un bus que nos lleva a Galati. Ahí tenemos que coger otro ferri que nos cruce el río y aquí se empieza a complicar la cosa. Son como las 16.30 y al cruzar el rio se nos acerca un tipo muy avispado. Tendría unos 60 años, con aspecto de jubilado, buena presencia y hablando muy bien inglés. Aparentemente quiere hablar con nosotros inocentemente, pero en cuanto le decimos que vamos a Chisinau se apresura a decirnos que no hay manera de ir, ya no quedan buses. A todo esto yo con la alerta puesta. El tipo, que va de simpático y enrollado nos quiere ayudar. Como no nos fiamos preguntamos a la policía y a otros locales y todos parecen decir lo mismo, no hay más buses…mmm. Finalmente el tío nos acerca en su coche a la estación de buses para verificarlo, y ciertamente no hay buses…vaya! Entonces la ayuda se convierte en negociación jejje ya me lo imaginaba..nos cuenta una milonga de que la frontera se encuentra a casi 200km y que de ahí mismo con seguridad hay muchos buses a Chisinau. Calculamos sus coste de gasolina y un poco más y después de un regateo accedemos a que nos lleve a la frontera (250 leis, o sea 10€ por barba). Yo voy todo el viaje mosca, aunque veo a los demás bastante confiados. El tio conduce a 50km/h y yo me empiezo a desesperar, porque no se cuando llegaremos si tenemos que hacer 200km… Y efectivamente, llegamos a la frontera en Cahul, pero solo estaba a 50km!! Será bandido jejeje en fin..

Chisinau (Moldova) 06

Pues eso, ahí vamos los 5 con nuestras mochilas caminando y claro los oficiales flipan…y nos dicen que lo siento pero que no podemos cruzar a pie. Comoorr? Nos preguntan el destino y entonces se apresuran a ofrecernos un taxi que nos lleve por 60€ hasta Chisinau…entre todo lo que habiamos oido de los oficiales de frontera, y que aun creiamos que habria buses en Cahul les decimos que mejor hacemos noche en Cahul. Despues de unos minutos de tensión nos dejan pasar caminando.

Chisinau (Moldova) 07

Ya estamos en Moldavia. Cojemos un taxi que nos acerque los 6km a Cahul, y como ya son las 8 tampoco hay ningún bus a Chisinau..mi madre…Entonces medio por señas, porque el taxista no habla inglés, le indicamos que nos busque un taxi para los 5 esa tarde hacia la capital. La situación es medio rara, está oscureciendo y aún estamos a 3h del destino, y el taxista está llamando por un móvil sin que tengamos ni idea de que habla. De todos modos este taxista me da buena vibración.

Por suerte después de unos 15min aparece otro tio con un monovolumen listo para zarpar! Jajaja y al final tendremos que pagar esos 60€ pero bueno..

Las carreteras en Moldavia son como campos de minas, menos recto puedes ir por donde quieras. Llegaremos como a las 12 de la noche agotados pero contentos.

El día siguiente lo dedicaré a conocer la ciudad. Es muy tranquila, poca gente, y sorprendentemente las calles me recuerdan mucho a las de Buenos Aires, son anchas y siempre llenas de árboles a los dos lados cubriendo toda la calle.

Chisinau (Moldova) 08

Comienzo visitando el cementerio (es que lo tengo al lado), que es uno de los cementerios judios más grandes de europa. Es bonito, la pena es que están restaurando la Sinagoga y veo las cúpulas en el suelo.

Chisinau (Moldova) 09

Después continuaré por la calle principal viendo los pocos monumentos y construcciones que hay (durante la segunda guerra mundial se destruyó mucho).

Chisinau (Moldova) 10

Chisinau (Moldova) 11

Hay 3 grandes parques que no están mal. A todo esto voy con Maria, una francesa del hostel que vaya historieta la suya. Estaba viajando con un amigo, que era su novio antes pero que estaban haciendo el viaje como amigos (a ver si se arreglaban). La cosa es que habían discutido 3 dias antes y cada uno iba por su lado. Después en el hostel otro tipo me contará la historia completa, pues los había conocido en Ucrania. En relidad Maria ya tenía otro novio en Francia esperándola jeje y tampoco sabía que se había ido de vacaciones con su ex…madre que lío, esto parece una telenovela. Pues nada, que al final todos se enteraron del doble juego de la francesita y todos la mandaron a tomar….

Chisinau (Moldova) 02

Chisinau (Moldova) 01

Me voy a dar un capricho y me voy a comer a un buen retaurante, comida bien típica, estaba buenísmo, una sopa moldava y después cerdo con mamaliga, queso y otras cosas no reconocibles…mmm

Chisinau (Moldova) 03

Por la tarde me voy a un parque gigante, con un lago también muy grande. Como es domingo pues hay mucho ambiente, todo el mundo pasando el día. Lo sorprendente es que la peña se está bañando en ese estanque verde, con pinta de estar bastante contaminado, pero a ellos se les ve muy felices!

Chisinau (Moldova) 04

Y poco más, Chisinau no tiene mucho que ofrecer, así que con un día es suficiente y me dedico el resto del día a planear la vuelta a Rumanía, nos vamos a las montañas y monasterios de Bucovina.

20130730-164026.jpg

Chisinau (Moldova) 12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 30, 2013 por en Moldavia y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: