Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Vama Veche. Una playa salvaje y fiesta nocturna en el Mar Negro.


Hoy voy a experimentar lo que es un viaje ajetreado. No va a ser fácil llegar a Vama Veche, que se encuentra a tan solo 1km de la frontera en Rumanía, aunque es cierto que tampoco encontraré problemas, tan solo que no hay modo de hacer 250km de manera directa y tendré que coger muchos buses. Salgo de casa a las 6.40 de la mañana para coger el primer bus de Aheloy a Nessebar. Desde la misma parada a las 8 saldrá el siguiente bus hacia Varna. Cuando llego a Varna como 2h después tengo que buscar la siguiente combinación hacia el norte. Por fin encuentro un minibus (tipo furgoneta) que me lleva a Shabla. Es otra hora y media. Ya en Shabla el paisaje ha cambiado, todo son llanuras de campos de girasoles y tierras de labranza. Tengo que esperar en la estación de bus al próximo mini bus que me llevará a Durankulak, ya a solo 6km de la frontera. Mientras espero allí me siento como el viajero perdido en medio de ninguna parte, todo silencio, sopla el viento, un par de parejas, una mujer amamantando… Finalmente a las 13h salimos. La furgoneta va por caminos de tierra, en medio de las tierras, atravesando pequeños núcleos de casas de campo. Cuando llegamos a Durankulak el conductor me hace una seña. Me va a acercar a la frontera! Que enrollado, porque en teoría ahí termina el trayecto y me tocaba ir en taxi o andando.

Vama Veche 2

Por fin cruzo caminando la frontera. Una experiencia curiosa. Nada más cruzar hay una casa de cambio donde cambio los levas bulgaros que me quedan por leis rumanos, y el chico empieza a hablar conmigo. Se nota que estamos en Rumanía, el caracter de la gente ha cambiado. Me quedo hablando con Florentine más de media hora. Un tio majísimo, me cuenta de todo sobre la historia rumana. Hasta había leido el Quijote, que genio.

Vama Veche 3

Continuo mi marcha todo contento, veo el mar Negro en el horizonte. Estoy llegando a la playa y la sensación es muy parecida a cuando estuve en Goa.

Vama Veche 4

Son playas muy salvajes con unas cuantas construcciones. Alrededor no hay nada. Empiezo a ver las tiendas de campaña, el ambiente es muy relajado. Llego al hostel que se encuenta a pie de playa, en la misma arena, con zona de chill out y hamacas. Son como las 14.30h…ufff que viaje.

Vama Veche 5

No he terminado de hacer el check-in que aparece Pablo. Un español de Madrid. Ha estado trabajando de voluntario en un hostel en Timisoara y ya había terminado y se estaba tomando un descanso aquí. Estaré con él estos dos días, muy enrollado.

Vama Veche 6

Vama Veche fue un destino alternativo hasta hace una década. Apenas alguna construcción, un bar, y playa virgen nudista lleno de hippies y bohemios. Según parece esto ha ido cambiando en los últimos años, pues ahora está lleno de bares con música las 24h sin descanso. Todavía es bastante hippy pero se nota que no le queda mucho, en breve esto será un destino más de moda. De momento aún la acampada es libre en la zona norte de la playa, que es nudista, y por donde estés escuchas música de los bares sin parar de todos los estilos. Desde Bod Dylan o Pink Floyd, pasando por Metallica o Iron Maiden, hasta música tradicional rumana o house y drum ‘n bass.

SAMSUNG

Allí se duerme de día y la fiesta dura hasta el amanecer, donde todo el mundo espera la salida del sol. Como nota curiosa dire que en las normas del hostel decía que el horario de mantener silencio es de 5 a 11.30 de la mañana! Jajaja

Por cierto, os dejo un link muy interesante de este lugar. Comparto su visión:

http://imbratisare.blogspot.ro/2013/06/vama-veche-o-como-el-capitalismo-lo.html

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en julio 28, 2013 por en Rumanía y etiquetada con , , , .
