Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Sinaia y el Castillo Peles


Hoy he decidido madrugar un poco para ir a Sinaia. Este pueblo es una estación de montaña que se encuentra en la frontera entre la región de Valaquia y Transilvania, al sur de Brasov. Esta a unos 45km y tardo como una hora en el tren (i/v 26 leis). Sirve de paso de los alpes transilvanos. El principal atractivo de este lugar es el Castillo Peles, aunque en realidad es una palacio.

Una vez en la estación de tren subo por la colina me dirijo a la izquierda hasta el núcleo del pueblo. Allí sigo ascendiendo mientras me voy quedando boquiabierto de las casas que veo. No puedo describir la belleza de estas casas…y lo mejor es que muchas de ellas se encuentran en mal estado, pero por alguna razón irradian una energía y una magia que me llenan de alegría por estar aquí. Despues de un bonito paseo ascendiendo continuamente llego por fin al famoso castillo.

20130715-011655.jpg

El escenario es un espectaculo. Situado en una ladera rodeado de abertos y los alpes al fondo, este castillo es considerado uno de los más bellos de Europa. Construido por el rey Carol I de Rumanía entre 1875 y 1914. Fue el primer castillo europeo en disponer de calefacción central, electricidad y aspiradora, y debía sevir como residencia de verano del monarca.

Pues si por fuera es bonito, lo que no me esperaba era su interior. Por 20 leis un tour guiado te lleva por la planta principal (hay que pagar 50 leis si quieres también visitar las plantas de arriba). Te hacen ponerte una especie de pantunflas para no estropear el suelo (un detalle muy bueno por cierto), pero si quieres hacer fotos debes pagar otros 30 leis extras…jaja le han pillado el truco estos..

Pue lo que iba diciendo, he visto muchos palacios y castillos por dentro, pero creo que este es el más bonito de todos los que he visto jamás. La decoración casi toda en madera, con algunos toques de mármol, daba un calor único. Parecia un verdadero hogar. No como la mayoría de palacios que está todo tan frio que uno no puede imaginarse viviendo allí. Pero en este lugar es diferente. Parecía de una película, del castillo de Harry Poter por ejemplo, con su biblioteca llena de libros, pasadizos secretos, y hasta un salón de música con piano Bechstein original de la época donde tocaba la reina. También estuvo aquí el gran famoso compositor rumano George Enescu.

Al salir he ido al Palacio de Pelisor, que se encuentra 100mts al norte. Concebido por Carol I para su sobrino Ferdinand y su esposa Maria. El edificio es muy bonito, aunque el interior ya no dice nada, exceptuando la sala de oro, que es una sala dorada con cruces celtas impactante.

Continuando y descendiendo ya, paso por el momasterio de Sinaia. Un monasterio ortodoxo muy curioso pero poco que ver.

Para terminar me marco una comida típica rumana, sarmale con mamaliga y smantana. El sarmale son hojas de col o parra rellenas de carne sazonada y arroz. Mamaliga es una masa se harina de maiz similar a la polenta que se suele servir con smantana, una especie de nata agria. Muy bueno!!

20130715-011808.jpg

Vuelta a casa, por hoy ya está bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 15, 2013 por en Rumanía y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: