Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Brasov II: Iglesia Negra y Richard Clayderman


Hoy ha sido un día diferente y lleno de suerte. Me levanté tarde y relajado y me fui a buscar ropa, el cargador de la cámara y un adaptador de tarjeta para usar la del móvil. Al poco encontré un centro comercial cerca de casa donde encontré ropa y comida. Allí mismo me indicaron como llegar al Carrefour. Encontré bien el bus y recorrí buena parte de la ciudad con él. Ya me voy familiarizándome…El sistema de autobuses es muy bueno, hay muchísimos y están pasando constantemente (en frecuencias de 5 y 10min). De hecho tienen en cada parada un tablón con el horario que pasa cada bus…y lo mejor es que se cumple! Observé que en una caseta donde se compran los billetes, estaba una señora apuntando a que minuto iban pasando los buses…vamos una inspectora camuflada jaja

En el Carrefour no encontré el cargador, de hecho me mandaron al lado de mi hostel jajaja pero vi unas tarjetas de memoria baratas…algo es algo. De vuelta a casa efectivamente me encontré por la calle con una tienda de móviles, entré y allí encontré un cargador universal bien!

Después de comer algo fui a un concierto de órgano en la iglesia Negra. El órgano es muy bonito, pero el concierto regularcillo.

20130714-212603.jpg

Lo más gracioso pasó al salir. Junto a la iglesia está la plaza Sfatului, y veo que está todo vallado y lleno de policias. Va a tocar Richard Clayderman y se ha armado un despliegue impresionante..no me lo puedo creer, y yo que pensaba que este hombre estaba ya más que retirado…pues no! Tiene unas pintas en los carteles que flipas.

20130715-004139.jpg

Bueno, como estaba a punto de comenzar me quedé cotilleando cerca de una puerta…y entonces veo una pareja cerca..la chica me mira y viene hacia mi. Me pregunta – estas solo? Le digo que si y entonces va y me regala una entrada … Yo que quedo un poco estupefacto, le doy las gracias y entro… (ya no puedo decir que no vería a R.Clayderman ni aunque me lo regalasen….) Pero encima miro la entrada y estoy en segunda fila jajja son las más caras (50€). La verdad que no daba crédito…

El concierto es muy malo. Lo único que se salva es que le acompaña un octeto de cuerda de Brasov. No puedo creerlo pero el tío toca con pistas grabadas con batería y otros instrumentos de orquesta. Ahí suena de todo menos casi el piano…me parto. Tiene una voz muy aguda muy graciosa, todo el tiempo ajustándose el pelo…y hace muchas tonterías tipo show. La plaza está a tope de gente que le aplaude con entusiasmo…creo que me voy a replantear lo del jazz…jajaja

20130715-004356.jpg

Pues como encima hace dos pases, en el descanso ya no aguanto más y me voy. Pero al salir le voy a dar la entrada a una señora mayor que estaba en la valla. Me dio las gracias con todo su corazón y entró tan feliz! 🙂

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en julio 14, 2013 por en Rumanía y etiquetada con , , .
