Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Transilvania: Bran, Rasnov y el Conde Drácula.


Un día más en Transilvania. Esta mañana salí muy felizmente sin ningún mapa y digamos que demasiado relajado…total que pretendía ir a Bran y cogí el autobús n4, que me llevaba a las estación principal. Pero cuando llegué, de ahí no salía ninguno a Bran. Me dijeron que el 23, pero este solo me llevó a otra estación. Bueno, finalmente de ahí pude coger el bus que iba a Bran (7 leis). El viaje, de una media hora, muy chulo. Atraviesa todo el valle y no dejas de ver casitas en el horizonte con las montañas al fondo.

¿Y porqué Bran? Pues porque aquí está la residencia oficial “turística” del Conde Drácula. Me explico. Al parecer Bram Stoker se inspiró en el principe de Vlad Tepes (1431-1476) para su novela. Lo gracioso es que ni siquiera visitó Rumanía. Este príncipe se las pasó ajusticiando, y para ello lo que más le gustaba era empalar a sus víctimas. Su padre era Vlad Dracul, que significa de la orden del dragon (aunque también se traduce por el demonio), y así su hijo Vlad Draculae (hijo de Dracul). Según los historiadores nació en Sighisoara (pueblo que ya visitaré) y este castillo de Bran se duda mucho que fuese su residencia, como mucho se escondió en él alguna vez escapando de sus enemigos. Pero hay versiones para todos los gustos. Sea como fuere, el castillo refleja absolutamente el espíritu de nuestro Drácula (el de la novela) y es fascinante imaginarlo por allí.

20130713-023501.jpg

Bueno, vamos al lío. Llegas a Bran e inmediatamente aparece el famoso castillo en una de las colinas. Realmente es muy bonito. Acorde al resto de casas, presenta un aspecto algo dejado pero muy misterioso y atractivo. Es una pasada. El pueblo es pequeño y tiene casas muy bonitas, pero la entrada al castillo parece un parque de atracciones con la cantidad de tiendas de souvenir. Después de pagar la entrada (25 lei) entras en los jardines del castillo. Estos jardines ya de por si son una pasada. Merece la pena recorrerlos tranquilamente (estaba vacío, casi nadie se ve que tiene tiempo para unos innobles jardines), pero mejor para mi. Ha sido impresionante, mirar para arriba y ser observado por tan solemne construcción..hasta me he perdido por unos caminos de plantas salvajes…). Lo que más me ha gustado dentro del castillo ha sido ver el piano de Drácula!!! ..pena que había una cuerda…que me ha faltado un pelo de ir a tocarlo..que fuerte…con sus velitas y todo…te imaginas ahí de noche tocando por ejemplo el Claro de Luna de Beethoven…mmm

Después de un par de horas, camino a Brasov se encuentra otro pueblo llamado Rasnov. Tiene un fuerte medieval en lo alto de otra colina muy guay. He llegado caminando la montaña a través, y una vez arriba es una pasada ver a un lado el valle y al otro las montañas. El fuerte apenas está restaurado, lo que me ha encantado, porque de verdad me ha transportado dos milenios atrás (esa es su antigüedad).

Al bajar me he ido adentrando en las montañas, el camino indescriptible. Y he llegado a una cueva que después de todo no vale mucho (15 leis) pero bueno, el camino no ha tenido precio. Ha sido gracioso que dentro de la cueva han puesto una proyección, y ha comenzado con la música del Concierto de Aranjuez jajaja vaya flash…yo ahí dentro escuchando al Maestro Rodrigo.

Ya de vuelta he llegado a la estación de Brasov, y he cogido el bus que me llevaba al centro (n22), pero sería por el cansancio, la cosa es que me he pasado la parada y he acabado al final de la línea en un extremo del pueblo! Joeeeee otra vez….ya eran las 22h…he vuelto otra vez con el bus pero de la mano del conductor que ya me ha dicho donde bajar jajajaaja.

Cerramos la noche en las terrazas cerca de mi casa cenando un poco. Gran día.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en julio 13, 2013 por en Rumanía y etiquetada con , , , , .
