Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Quebec


Que puedo decir! Esta ciudad es increíble. Me quito el sombrero. Encima tuvimos la suerte de hacer noche aquí, y pude salir y disfrutar un poco de la noche. El día que llegamos estuvo lloviendo sin parar, y todo se encontraba muy gris. Cuando subí a desayunar y miré por las ventanas me sorprendí, aquello me recordaba a …. Edimburgo. Vale, lo se, no hay comparación, pero salvando muchas distancias (literalmente jaja), y después de ver algunas localidades estadounidenses.. pues me recordó! Ya me habían dicho que probablemente era la ciudad que más europea parecía de América, y que era muy bonita, pero la verdad no les daba demasiado crédito.

El color gris del día, todos los edificios juntitos de arquitectura europea, una colina, un chateau impresionante en lo alto de la colina…buahh.

Pero este día me contenté con mirarlo desde el barco porque tenía que vigilarlo (no sea que lo roben). No pasa naaa. Ahí estaba yo deseando terminar de trabajar, porque sobre la 1 de la mañana salí del barco como si se estuviera hundiendo jaja Estuvo muy bien como primera impresión de la ciudad.

A la mañana siguiente a caminar, y todavía flipé más. El barco atraca en frente del casco antiguo que es una maravilla, y desde ahí vas por las callecitas subiendo la  colina. De hecho tienen un pequeño funicular (debe ser de 200mts de desnivel) en plan histórico. Me recordó a los que vi en Valparaiso (Chile)

En esta visita llegué hasta las puertas de la ciudad moderna, pero aquí vamos a estar volviendo repetidas veces así que ya exploraré.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 11, 2012 por en Canada, Crucero - Maasdam (Holland America Line).
