Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Puerto Rico – San Juan


Uauu, no me esperaba encontrar lo que vi. Puerto Rico bulle actividad, cultura y alegría. Se mezcla perfectamente la infraestructura y medios americanos, con la cultura española. De hecho es un estado agregado de los EEUU y por eso en su bandera tienen la estrella que les falta.

Los coches, carreteras, cadenas comerciales, telefonía… todo yanki. Pero todos hablan español y todos los carteles de todos los sitios en español. Me choca, porque me recuerda estar en Florida pero al ver todo escrito en spanish.. Y la gente es muy amable y simpática. Entramos a comer comida típica y nos pusimos hasta arriba (curioso el mofongo). Y los camareros no dejaban de decirme arriba el barça !! jajaja que risas nos echamos. Comimos un plato de judias con arroz y estofado de carne con platano frito y por si era poco…mofongo. Que es una pasta curiosa de patata y platano (creo)..y todo aderezado con cerveza local.

San Juan tiene dos fuertes muy grandes construidos por los españoles. Este puerto servía de entrada al ‘nuevo mundo’ como lo denominaban, pues queda a unas 4000millas de europa y 2000millas del continente (lo leí en millas y no lo he calculado en km, pero vamos la idea, lo que es la idea se entiende no? jeje).

Desde los fuertes se divisa todo el atlántico y buena parte de la isla. Es increible conocer la historia de todas estas islas del Caribe, y cuantas luchas y conquistas han presenciado.

La verdad que me gustaría volver a Puerto Rico y poder conocerlo con más detalle. Si señor!

Anuncios

3 comentarios el “Puerto Rico – San Juan

  1. ameryka
    abril 14, 2012

    Me parece que te estan gustando mucho las islas, y todabia te quedan algunas, jajajaja
    Haberles dicho que el Barcelona esta el 2º, despues del R. Madrid
    jajajaa

  2. Paquita
    abril 15, 2012

    Hola Enrique, qué viaje!, Nasau, Florida, Puerto Rico … y más se te ve genial en las fotos y me encantan tus comentarios sobre el viaje, ademas de divertirnos nos enseñan, guay! Paquita

    • Quique
      abril 22, 2012

      Gracias!! Me alegro mucho. Todavía me quedan unos cuantos puertos..ya os iré describiendo las experiencias. Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 9, 2012 por en Caribe, Crucero - Maasdam (Holland America Line) y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: