Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Turku


Si no recuerdo mal, Turku fué originalmente la capital de Finlandia. Se encuentra aproximadamente a hora y media en tren al oeste de Helsinki, y es también muy antigua. Esta vez el día no acompañó tanto y la lluvia estuvo haciendo acto de presencia a menudo. Pero eso no mermó mis intenciones de tomar una típica sauna finlandesa eyy!?

no encontraba la foto dentro de la sauna….. así que os pongo esta al salir con el pelo mojado jaja!

Os contaré una anécdota graciosa que me ocurrió en la sauna. Estaba yo allí como dios me trajo al mundo junto a un autóctono que me triplicaba en peso. Yo siempre había visto las piedras y el cubo de aguna con el cucharon, pero confieso que no sabía bien su función. La cosa es que el amigo finlandes me pregunta que si me importa (mientras señala al cubito de agua). Yo como un experimentado de las saunas le digo que no me importa, claro…

Me explico, al echar cucharadas de agua a las piedras hirviendo, se genera un vapor ardiente tremendo que sirve para aumentar todavía más la temperatura de la sauna. Total, que el tio se ve que se picó, porque no paró de echar agua… y yo empezaba a parecer un huevo frito… hasta que claro, mis pulmones no podían seguir respirando un aire a no se a cuantos millones de grados, y mientras mi “amigo” exhibía una sonrisa malévola, yo tuve que salir corriendo de allí porque empezaba a chamuscarme. Jejeje… así que ya sabéis, si os preguntan…. que no toquen la p…. cuchara !!

Después de esta grandiosa experiencia seguí recorriendo la ciudad, y me encontré con una fábrica que en su chimenea aparecía algo realmente asombroso, ¿lo veis?

Pues si, es la famosa serie de Fibonacci. Una sucesión numérica donde cada elemento es la suma de los dos anteriores. Su importancia radica en que esta relación se encuentra de manera abundante en la naturaleza. Interesante verdad?

Ahora os voy a mostrar una edificación que es inmensa y que me recuerda a escenas de antiguos barbaros y vikingos. Es una fortificación impresionante

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 17, 2011 por en Finlandia.
