Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Sintra y Azenhas do Mar


Salí tranquilamente por la mañana a conocer el cercano pueblo Sintra. Patrimonio de la UNESCO y reserva. Posee unos bosques, parques y castillos dignos de un cuento de hadas. LLegas en el tren en 40min y ya estás en el cuento. Para comenzar a subir al castillo de los moros recomiendo el camino de Santa María (a traves de Rua Racharel) en vez de la carretera principal donde suben los buses. Es mas rápido (30min) y muuucho más bonito pues subes por todo el interior del bosque. El castillo es una antigua fortaleza de la epoca de la conquista musulmana.Las vistas son impresionantes.

Desde ahi se continua hacia el parque y castillo da Pena. El pedazo castillo que se construyó aquí es de un tipo fantasía al conocido de Walt Disney. Alucinante.

Despues de casi 4 horas vuelvo a la estacion de Sintra. A partir de algunas fotos he visto un lugar que me ha atraido magnéticamente…quiero conocerlo, asi que me embarco en la aventura de llegar a este pueblo costero. Se llama Azenhas do Mar. Son las 6 de la tarde y en teoria hay trenes de vuelta a Lisboa hasta casi la 1 de la mañana.

Lo que aquí encontré aun superó mis expectativas. Y si no juzguen ustedes mismos.

Una energia misteriosa y mágica inunda este lugar. Lo que veis abajo es una piscina natural en la roca que se llena cuando sube la marea…Ahí me tumbé con una cerveza a observar una puesta de sol inolvidable. Después me di un homenaje en el restaurante que se encuentra ahí mismo. Arroz con Pulpo! una gozada… Ah! y pude comprobar como las tapas que te ponen sin pedirlas (un queso de oveja y una ensalada de pulpo) resulta que despues te las cobran (11€ del ala!!!)
El problema surgio para volver ya que el último bus del día para volver a Sintra no apareció… y en una de esas, veo un coche con matrícula española.. y gracias a Ricardo e Irene que me llevaron de vuelta. Gracias!!!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 17, 2010 por en Portugal y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: