Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Lisboa


Hacía tiempo que necesitaba un descanso y por fin esta semana me decidí a cambiar de aires. Comence con una visita rápida de 2 días a Madrid donde me reencontré con antiguos amigos y con la propia ciudad. Cervezas y tapas por Sol, Fuencarral, Avda de Brasil, comida en el Ecocenter… que recuerdos madre mia.

Alrededor de las 12 de la mañana pisaba la capital lusa. Día soleado y temperatura alta aunque no tanto como en España. El comienzo es bueno, pues a la salida del aeropuerto se puede tomar el aerobus por 3.5€ con derecho a utilizar por el resto del dia la red de autobuses y tranvias, asi como el acceso a algunos puntos de interes. Muy recomendable!

Me bajo en la estacion Rossio (city center) y a caminar hasta encontrar el hostel que queda cerquita (Next Hostel). Al poco tiempo ya me encuentro explorando la ciudad. Quiero recomendar especialmente la construccion que se encuentra en el centro de la Plaza de Restauradores.. me atrajo de un modo que no podia salir de ahi.. aqui dejo algunas fotos..

Detrás del caballo se puede leer ‘Nada dura para siempre’. Y en la imagen de abajo podéis ver lo que hay sobre la puerta de entrada… ‘Viaje sobre las alas de la locura’

Está lleno de inscripciones con mensajes muy potentes…

Después de este momento de extasis continué hasta Plaza de Comercio.. una plaza ribereña con un sabor muy especial. Desde ahí se divisa el puente 25 de Abril a la vez que las últimas corrientes del Tajo antes de encontrar su buscado mar. Dos bonitas columnas señalan la entrada al agua..

Entonces siguiendo la sugerencia de la Lonely.. me monto en el famoso tranvia nº28, que recorre el laberíntico barrio de Alfama.

Es muy divertido recorrer sus calles enanas con este trenecito a buena velocidad (y gratis con el tiket del aerobus). Despues de una buena vuelta me acerco al elevador de Santa Justa (donde me ahorro de nuevo 3€ gracias al mismo ticket). Es una especie de ascensor para ahorrarse la alta pendiente al barrio de arriba que data de 1902 y construido por Eiffel (sí el de la otra famosa torre!)

Por último me dirijo al mirador de Santa Catarina a terminar la tarde ahi con una sangria y una tosta riquiiisima… Recomiendo este hermoso lugar. Punto de encuentro de gente hippy y lisboetas bohemios para tomar cervezas y charlar mientras cae el sol.

A partir de este momento se va a producir una de esas cosas que te hace sentirte bien, sintiendo que fluyes con la vida. Al salir del mirador paso cerca de un chico con una gorra que habla con el movil y de golpe me empieza a decir… ‘ehhh ehh yo te conozco (mientras sigue hablando con el movil) yo te conozco! ‘ –  y entonces recuerdo a ese camarero brasileño que tantas copas me habia puesto cuando trabajaba en el crucero… uuuhh no lo podia creer.  Pues nada, a celebrarlo se ha dicho!! nos compramos unos litros y me invita a subir a su casa, en pleno barrio alto (zona principal de fiesta de la capital) Despues de ponernos al dia quedamos con otros amigos suyos y terminamos de fiesta a la casa de uno de ellos….me encanta que los planes salgan bien!!!!!!!!

Al día siguiente anduve todo el dia por el barrio de Belem. Se toma el tranvia 15 y en unos 15 min estas ahí. En primer lugar visité el monasterio de los Jeronimos, donde se encuentra enterrado el explorador Vasco de Gama (primer europeo que  llegó a la India por la ruta que rodea África)

Posee un patio central muy bonito y su iglesia merece la pena conocer. Este convento esta construido bajo el interesante estilo manuelino. En general destaca por sus acabados en las puntas y detalles constantes.

A continuacion fuí hacia la Torre de Belem. Este torreón situado en el rio justo en la desembocadura final del Tajo servía de protección para la entrada al puerto de Lisboa. El constructor había vivido en el norte de Africa, donde quedo influienciado del estilo arabe, como se puede apreciar. La torre es una pasada, y subir muy divertido con sus multiples escalerillas de caracol.

Al terminar continué por el paseo de la costa hasta llegar al monumento de los exploradores y por ultimo visité el museo de arte contemporaneo Berardo. Aqui puedes encontrar obras de Picasso, Liechtenstein o Andy Wharhol. Es muy chulo y encima gratuito. Para terminar el dia escuché un concierto al aire libre de fados por Cristina Branco dentro del festival de los Oceanos. Me encanto, mucha calidad.

Otra de las noches asistí a un espectáculo precioso en la plaza de comercio dentro del Festival de los Oceanos. Recomiendo este festival a todo aquel que se encuentre en agosto en Lisboa. Esta lleno de actividades, conciertos, etc.. y todo gratuito, aunque no se si este año era algo especial pues celebraban a la vez el centenario de su Republica.

El espectáculo consistió en un concierto de 4 músicos sincronizado con fuegos articiales y otras luces. El montaje y la musica fue espectacular!!

los músicos se encontraban dentro de esas especies de flores abiertas!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 17, 2010 por en Portugal y etiquetada con , .
