Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

El Algarve – Sagres y Lagos


Salgo de la estacion Gare do Oriente destino Lagos (Algarve), y en unas 4 horas ya estoy alli. El pueblo en si es bonito, típico de pescadores. Pero el lugar donde me alojo es un desastre. Este hostel (Stumble Inn) esta sucio y el desmadre de gente entrando y saliendo a cualquier hora es descomunal. Y como está en el centro… y este pueblo parece la capital de la fiesta nocturna..todas las ventanas abiertas… pues imaginad. Para rematar las pocas horas de sueño… a eso de las 6 se reunen todo un ejercito de gaviotas a hablar de sus cosas…madre mia que escándalo!!! en fin, quien quiera fiesta pues si, que se venga ‘pa cá ‘ 😉  El ambiente es total, muchisimo americano y australiano, además de portugeses y como no de españoles..

A la mañana siguiente salgo a conocer las playas. Esto es una pasada. El color general es un contraste de azul turquesa del mar con un dorado cobrizo de la arena y las formaciones rocosas. Destaco la playa Dona Ana y la visita obligada a la punta de piedad. Las grutas que se encuentran en esta punta son preciosas, y dan ganas de tirarse al agua y bucear un buen rato ahí dentro.

Lagos no me atrapa nada y salgo directo hacia Sagres. Esto si que mola! La energia que hay aquí es mágica. Será porque nos encontramos en la punta del sur de europa.. no se.. Pueblito enano y muuy tranquilo..con aires de surf y bohemia. Paso el dia en la playa do Tonel, que es una maravilla, y en mi intento de pasar por unas rocas.. pongo la pata en mal lugar y me descalabro el pie…que doooolorrr.

Al final del dia me dispongo a ver la puesta de sol en el cabo de San Vicente. Es el punto mas al suroeste de europa. Son 6km  de ida y otros de vuelta.. no lo pienso bien y alla que me voy. El camino es desértico, aunque se puede ver la salvaje playa de Beliche poco antes de llegar. Poco a poco me doy cuenta que se me ha ido la olla… el pie me duele cada vez más y además, tendré que volver de noche en un lugar que verdaderamente parece el fin del mundo. Eso si.. de nuevo la energía que se percibe es indescriptible..que lugar más maravilloso. Finalmente llego al cabo 10 min antes de la puesta…

Estaba lleno de gente, 80% de espanyoles .. y como quiza alguno haya imaginado..tenia el pie pero muy muy mal.. y para volver pedí a unos chavales que por favor me llevasen. Mil gracias chicos! sobre todo por mi pie que os lo agradece sin fin. También recordaré como cada mañana me levantaba a eso de las 6 escuchando los gallos del corral que tenía el señor de la casa donde me alojé  🙂 entre las gaviotas y los gallos…

Bienvenidos a mi primer dia de Surf! y que mejor lugar que en una de sus mecas… las aguas de Sagres. Me apunté en Sagres Natura, un lugar muuy recomendable. Estuvimos en Playa de Cordoama

Lo pasé genial, no se me dió nada mal y por la noche hicimos todo el grupo una barbacoa de sardinas jajaja Un dia genial. Me ha picado el gusano surfero..veremos a ver si repito en el futuro jajaja El lugar es indescriptible. Recomiendo echar un vistazo de imágenes aereas en internet.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 17, 2010 por en Portugal y etiquetada con , , , , .
