Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Edimburgo


Era nuestro aniversario y quise regalarle este bonito viaje a tierras escocesas. Aunque todo el mundo nos metía miedo con el frio que ibamos a pasar, nos armamos de valor y nos lanzamos al invierno escocés. No encontramos vuelo directo a Edimburgo asi que volamos a Glasgow con idea de tomar luego un tren con destino a Edimburgo. Llegamos de mañana temprano y nos recibió un bonito sol y unos prados muy verdes.  A media mañana ya nos encontrábamos en esta preciosa ciudad tan misteriosa, medieval y enigmática. Nos alojamos en el hostel York B&B, situado a 5 minutos andando del centro. Nos dieron una doble en el último piso tan chula que nos sentimos como reyes 🙂 Muy recomendable.

A partir de aquí salimos ansiosos de recorrer tan antiguas calles. Pillamos un día genial, sin nubes y mucho sol. Las fachadas de los edificios son imponentes y como ya me habían comentado todo tiene un aire Harry Potter muy atractivo. Dan ganas de pedir una beca y ponerse a estudiar de nuevo en alguno de estos colleges.

Llama la atención la existencia de los múltiples cementerios en los parques de la ciudad.

El día terminó escuchando un buen concierto de jazz en un café de la zona.

Al día siguiente el clima volvió a su habitual color gris con lluvias intermitentes, lo cual no nos quitó la sonrisa de la cara…pero que frio! Y para ello, que mejor que desayunar un montón de calorias para entrar en calor 😀

De paseo por el centro…

Subimos a visitar el famoso castillo que defiende la ciudad desde lo alto de la colina. Pasear por sus patios interiores y las vistas merece la pena, aunque visitar de paso toda la historia militar escocesa ya no me hizo tanta gracia… En su interior se encuentra el cetro, corona y espada tan preciados en la historia escocesa. Durante siglos se han protegido y defendido contra los invasores, e incluso permanecieron durante 111 años escondidas y casi olvidadas dentro del castillo.

Desde dentro…

A Aida le hizo mucha ilusión tomar un café Starbucks…y como una fumadora lo tiene complicado en esta ciudad..nos lo tomamos en la terraza con un buen gorro y bajo la lluvia! jajaja

Por la tarde entramos en los conocidos subterraneos de Edimburgo. Muchas leyendas e historias rodean estos subterraneos. Construidos durante la época medieval, se cuenta que durante la peste bubónica de 1645 se encerró a todos los habitantes enfermos y se tapiaron las salidas para intentar exterminar la epidemia. Desde entonces miles de historias circulan sobre las almas de todas aquellas personas que allí perecieron. Uno de los más conocidos es el llamado ‘Mary King’s Close’. Debo reconocer que el miedo nos abrazó mientras exploramos aquella ciudad subterránea, sintiendo ciertos escalofríos en algunas de sus zonas. Al salir nos sentimos mareados y con cierto dolor de cabeza. No cabe duda que la energía de aquel lugar era muy intensa…

En un pub junto al subterraneo…

El último día fuimos a visitar el jardín botánico que nos encantó. Es alucinante la diversidad de especies de plantas y árboles que mantienen. Está considerado uno de los más hermosos de todo el mundo y uno de los más completos de toda Europa. Fue fundado en 1670 como jardín para cultivo de plantas medicinales.

Os recuerdo que en el Museo Nacional de Escocia (Edimburgo) se encuentra disecada la famosa oveja Dolly (primer mamifero clonado a partir de una célula adulta). Recorrimos el museo pero nos dió la hora de cerrar antes de ver la ovejita  😦

Las cervezas nunca faltaron y las múltiples caminatas por sus medievales calles y callejones fueron fantásticas en todos los sentidos. El tiempo reloj también nos creó sensaciones extrañas… cuando ves que a las 4 de la tarde anochece, todo se transforma en esta ciudad…

Volvimos a Glasgow la última noche antes de regresar. La impresión fué muy diferente. Habíamos dejado el medievo para regresar a una típica ciudad europea del siglo XXI. Durante algunos días quede impresionado…y miraba las calles de mi ciudad de otro modo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 22, 2009 por en Escocia y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: