Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

I amsterdam


Hacía unos 18 años que no pisaba tierras holandesas. Por entonces era joven y dediqué la mayor parte del tiempo a recorrer el pequeño país y sus bonitos pueblos, parando en Amsterdam un único día, y durante el día, detalle que en un principio es importante en esta ciudad. Así pues, cuando este verano me invitaron a pasar unos días con los tulipanes acepté encantado.. gracias Helena y Rubén, hemos pasado unos días muy chulos paseando por los canales y disfrutando de los placeres que ofrece este lugar 😉

Hemos sufrido lo difícil que es pasear por calles de 6 carriles (2 de coches, 2 de tranvías y buses, 2 de bicis) aunque hemos sobrevivido para contarlo. Desde luego que me encanta el rollito de las bicis, pero una cosa es eso y otra que el hecho de subirte a una bici no da derecho a ir por ahí atropellando gente como si te diesen puntos en un videojuego. Madre mía… son los dueños del lugar. He visto bicis con sidecar, otras tipo harley-davidson, algunas tuneadas con más flores que un jardín… pero todas tenían en común ese claxón tipo campanita relajada, que por más que la oyes no eres capaz de acordarte que estás a punto de ser devorado por un tulipán sobre ruedas jajaja

El otro tópico, el tiempo, se ha cumplido a la perfección. Al igual que en España el cielo es azul, en Amsterdam pudimos aprender muy bien como es el color GRIS. Pero no gris a ratos azul… NO. Solo Gris del tipo forever a veces aderezado con gotas de lluvia o viento fresquete, pero vamos lo normal en un mes de Agosto.

Bueno, aún así lo hemos pasado muy bien y nos hemos divertido y reido mucho gracias a las diferentes atracciones que ofrece la ciudad, como por ejemplo el “Terminator” jeje (algunos de los efectos secundarios incluyen ver bancos sin base…)

Visitar el barrio rojo parece casi obligado, pero lo que no esperaba encontrar ahí eran negocios tipo OUTLET… pensaba que solo existían para tiendas tipo Zara o Levis, pero se ve que hay gente que prefiere comprar artículos fuera de colección… ¿o los comprarán con taras ??!!!

La impresión que nos quedó es de una ciudad que quizá se ha quedado estancada en los 80-90 y vive de las rentas aunque no creo que sea ni la mitad de lo que fué. Pero para pasar un finde con los amiguetes, muy recomendable. Yo lo he pasado genial con los de aquí abajo:

Anuncios

2 comentarios el “I amsterdam

  1. helena
    septiembre 6, 2008

    Desde Holanda: ¡¡como siempre ha sido genial compartir estos momentos juntos!! se os echa mucho de menos desde vuestra partida!! tenemos que repetir en algún otro lugar del mundo!!

  2. Quique
    septiembre 9, 2008

    que te parece en Sri Lanka?! jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 1, 2008 por en Holanda y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: