Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Santiago de Chile


Ayer aterricé en Santiago, capital de Chile situada a los pies de los Andes y a unos escasos 100km de la costa del pacífico. El panorama es espectacular. La cadena montañosa, que aquí alcanza su mayor altura con el Aconcagua (6950mts), se levanta detrás de Chile como un mural pegado en una maqueta. Con esta bienvenida las cosas empezaban muy bien.

dscf2596.jpg

dscf2592.jpg

Hoy he dedicado el domingo a pasear tranquilamente por algunos de los barrios, como Brasil, Bellavista o el propio Centro. La impresión general es muy buena. Realmente parece que las cosas marchan muy bien en Chile. Siento una alegría en la gente que echaba mucho en falta en Buenos Aires. Hay limpieza, orden, amabilidad, pero sobre todo mucha gente en las calles riendo, bailando, comiendo, paseando, bebiendo, etc…Se respira y se siente tranquilidad desde el mismo momento que pisas el aeropuerto. Ya no tienes esa fea sensación de peligro que se respira en la ciudad porteña (y que además todo el mundo se encarga de recordarte). Como ejemplo, anoche me acosté a las 3 de la mañana, después de tomar unas cervezas y algo de comida en alguno de los muchos lugares que había abiertos. Había mucha gente en la calle, algo así como un sábado noche por Alicante. La verdad que disfruté mucho este ambiente que hacía tiempo que no vivia.

dscf2615.jpg

 El resto de la semana lo he dedicado a pasear por la ciudad en el poco rato libre que he tenido. He subido a los cerros San Cristobal y Santa Lucia, disfrutando de una vista bien hermosa. Este último no es tan alto como el primero, pero en mi opinión es mucho más bonito.

dscf2560.jpg

 Después de unos días en la capital compro billete para Valparaiso, la “perla” del Pacífico para muchos. Realmente es un lugar especial, con mucha magia y bohemia. Sus cerros se alzan desde la propia bahía hacia las estrellas. Es un puerto pesquero alrededor de una bahía, con sus casas construidas sobre los cerros de una manera muy atractiva. Además de estrechas calles y múltiple cableado, y amplio abanico de colores se encarga de decorar las casas y terminar de dar un aire de caos en el orden (o de orden en el caos) muy estimulante.

dscf2646.jpg

dscf2657.jpg

dscf2674.jpg

Por la noche…bares bohemios ponen tangos en vinilos en lugares exclusivos para fumadores…

dscf2674.jpg

Y aquí podeis ver los famosos ascendores de principio de siglo utilizados para moverse entre los cerros :))

dscf2719.jpg

Una vista panoramica….

dscf2740.jpg

 Y en el barrio de al lado, algo así como San Juan y Alicante, tenemos Viña del Mar. Y realmente, nada que ver. Es la otra cara de la moneda. Altos edificios, calles cuadriculadas y muchos restaurantes frente a la playa hacen de este lugar el típico lugar de veraneo de gente adinerada.

dscf2766.jpg

El viaje se acabo y retorno a Buenos Aires. Un inglés me dijo que no le gustó, pues le recordaba a Europa y no la Sudamerica que esperaba encontrar. En mi caso, lo disfruté mucho, pues después de casi un año en Buenos Aires sentí un aire familiar que me reconfortó un poco. Así pues, una vez más todo depende, del color con que se mire, todo depende….

Anuncios

2 comentarios el “Santiago de Chile

  1. andrea
    diciembre 26, 2009

    me parecio una linda historia y gracias
    a esto conoci un poquito de chile sin tanto
    peligro como se lo ve en las noticias

  2. Quique
    diciembre 29, 2009

    Gracias Andrea. La verdad que me sentí muy a gusto en Chile. Peligro no sentí en absoluto, de hecho me pareció un lugar acogedor y entrañable. Lástima que no pude estar más tiempo para conocer toda su geografía… pero bueno, me gustaría volver en un futuro y conocerlo a fondo de norte a sur.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 20, 2007 por en Chile y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: