Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

Una visita esperada :)


Después de unos largos meses por estas tierras pampeanas mi querido hermano y esposa (también muy querida) saltaron el charco y se acercaron a visitar a su querido hermano y cuñado. Me trajeron un poco de aires españoles en un momento donde la nostalgia comenzaba a aparecer.  Fueron quince días inolvidables que ofrecieron de todo, parques, museos, frio, calor, agua, cataratas, tango, fiestas, toque brasilero, carne y … más carne.

img_1974.jpg

Todo comienza esperándoles en la terminal de vuelos nacionales ¿!? …. desde luego… para variar termino corriendo hacia vuelos internacionales y deseando que todavía no hayan salido y estén por ahí perdidos buscándome. Por suerte llego justo a tiempo para quedar bien (salvo que no tenía aliento). La emoción está presente y la celebración con muchas cervezas no se hace esperar.

Así pues mi faceta de guía turístico de BsAs acaba de comenzar: Paseamos por Belgrano, Palermo y sus parques, Corrientes, el Obelisco, Puerto Madero, San Telmo, de compras por Cordoba y Santa Fe, cementerio de la Recoleta, la Casa Rosada, la 9 de Julio….

img_2084.jpg

img_2204.jpg

y entre lugar y lugar siempre intentábamos no perder las buenas costumbres de tomarnos unas cañitas como aperitivo (cosa nada fácil). Probamos el buen sushi del barrio de las cañitas y visitamos el museo de Boca. Incluso la buena fortuna preparó en estos días una de las mejores fiestas que he estado, con danza del vientre y música en directo incluido.

img_2247.jpg

Yo no quería que se fueran sin probar los mejores autobuses en los que nunca he montado, con lo que para probarlos decidimos visitar las cataratas del Iguazú. Unas 20 horas en sillón que bien podría ser el que tiene tu padre en el salón de su casa para dormir la siesta. Diré que hasta incluía su vaso de whisky! En fin, que después de la experiencia llegamos a Iguazú con ganas de ver muuucha agua.

img_2521.jpg

El primer día visitamos el lado argentino, que en mi opinión es sin duda mucho más impresionante que desde el lado brasilero.  El lugar estrella, “la garganta del diablo”. Este abismo te invita a vivir en comunión con la naturaleza. Mientras uno está ahí siente en su piel esa máxima budista que afirma que “todo es perecedero”. Ver tanta masa de agua en constante movimiento hace que tu mente se fusione con el agua y por momentos no eres más que esa gota del oceano con conciencia de si misma.  Por el resto del lugar uno simplemente camina como drogado de tanta belleza.

img_2655.jpg

img_2661.jpg

Al día siguiente visitamos el lado brasilero. Es cierto que Brasil disfruta de la vista global, pero la vivencia y la energía se encuentran en Argentina y como dije antes, está bien pero no hay comparación. Aprovechamos este lado de la frontera para conocer la presa hidroeléctrica de Itaipú. Considerada como la más grande del mundo, esta presa da energía a todo Paraguay y al 25% de Brasil. Su vista desde la presa es increible.

Y la vuelta a la capital llegó y las maletas se volvieron a empaquetar para regresar al otro lado del oceano. Que ellos lo cuenten, pero yo lo pasé muy bien en su compañía. Gracias pareja!

Anuncios

4 comentarios el “Una visita esperada :)

  1. ruben medrano
    enero 27, 2008

    Hey tio, que foto mas buena la de los cuatro, con la catarata y el arco iris…

  2. Quique
    enero 27, 2008

    Hola rubén! pues si, la verdad es que era increible… había arcos iris por todos los lados. Más de una vez nos metimos dentro de ellos 🙂

  3. Francisco
    septiembre 8, 2008

    Estimado Quique

    Recibe mis saludos muy humanos, estaba navegando por el espacio sideral, por curiosidad y, en eso encontre tu cronica de trotamundo o ciudadano planetario. Buenos las vistas y, madera para fotografiar con la escritura la realidad observada y vivida, te felicito. Puedo decir, por lo contemplado y leido eres un ciudadano de la globalizacion y mundializacion de la sociedad, la recreacion mas social y humana es el turismo, es decir, tratar por el mundo y, tienes cualidades para captar y relatar las experiencias vivenciales, espontaneas y humanas. Siempre te recuerdo cuando nos conocimos caminando y navegando por el lago mas alto del mundo el Titikaka. hasta pronto
    Francisco

  4. Quique
    septiembre 9, 2008

    Francisco! que alegría encontrarte en estos mundos digitales. Gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado. Yo también te recuerdo en esa mañana buscando plantas de menta en la isla del lago más alto del mundo…

    Desde este mundo sideral te mando un abrazo muy sentido.
    Quique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 8, 2007 por en Argentina y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: