Mochilero de Aventura

Viajes increibles, experiencias únicas

la costa se vive en Mar del Plata


Semana Santa de 2007.. en realidad una semana antes, justo para poder disfutar de esta hermosa ciudad sin demasiada gente. Es él típico lugar de vacaciones de los porteños. A 6 horas en micro (bus) y te encuentras en un lugar de playa, pero con la energía festiva  habitual en estos lugares. Para los españoles, piensen en un Bernidorm en los años 80, con edificios más bajos (eso sí) pero con el mismo espíritu. Aún así, el verde y los grandes espacios abiertos típicos del continente americano aquí también están presentes, y sino las imágenes hablan por si mismas.

Punta Mogotes

Muchos argentinos pasan aquí sus vacaciones, y gustan de llenar las playas al punto de no poder ver la arena. Es habitual alquilar  casetas, de modo que la mitad de la playa queda sepultada bajo las lonas de colores rayados, dejando una pequeña parte de la playa para el disfrute público.

Playa en Mar del Plata.

Aún así, y aunque no me atrae nada Benidorm, en Mar del Plata percibí algo bonito. Quizá fué la tranquilidad (fuí en temporada baja), quizá la proximidad del mar… no se… pero hubo algo que me sedujo. Pude disfrutar de diferentes sensaciones mientras descubría este lugar. Por un lado el mar, la costa en el oceano Atlántico no es precisamente la costa mediterranea. Aquí percibes a un caballo sin domar, acechando la orilla como un toro esperando al torero tras el burladero.

 

Acantilados Mar del Plata-Miramar

“Punta Mogotes”, situada en las afueras de la ciudad disfruta de esa tranquilidad especial que reina en pequeños lugares, y si no que se lo pregunten a los leones marinos. Existe toda una reserva de 800 leones marinos que han decidido trasladar al puerto su lugar de residencia. Como lo cuento. Es realmente impresionante pasear por el espigon y de golpe encontrarse con un león marino diciendo unas palabras en un lenguaje un poco duro… aunque en realidad uno ya está esperando encontrarlos en cualquier momento, pues su olor se percibe a gran distancia. Un dato curioso: los 800 leones son machos!

 

Leones Marinos

Paseando por la trastienda de Punta Mogotes, de inmediato uno se interna en el bosque “Peralta Ramos”. Y no saben que bonito, pasar del mar al bosque en breves minutos. En realidad el bosque se ha convertido en una especie de urbanización, pues muchas personas ya han caido en la tentación y han construido esa casita de madera que todos soñamos bajo algún antiguo árbol. Muy recomendable.

 

Bosque Peralta Ramos

Y no muy lejos en coche, visitamos Miramar. Otro pueblo costero que en su día atrajo una gran comunidad de judíos, pero que hace ya algún tiempo disminuyo para mudarse a la costa de Uruguay. Igualmente pudimos pasear por la playa e internarnos en otro bosque!! si.. increible, parece que vengan en el lote.

 

Bosque en Miramar

Y claro, también anduvimos por Mar del Plata…por su paseo marítimo, con su plaza central mirando al mar custodiada por sendos Leones Marinos en su pose más imponente. Allí se baila chacareras, tango y milongas, para los turistas, para todo el que pasa.

Plaza Mar del Plata

Y después, callejeando por su calle peatonal llena de tiendas y comercios varios. Incluso encontramos una calle muy peculiar, rodeada de casas muy antiguas de piedra (algunas parecían mezclas de iglesias con “casas de terror”) y grandes árboles, encontrabas restaurantes y tiendas de alto nivel.

 Como podeis ver, aunque es pequeño, Mar del Plata posee una amplia variedad de cosas que ofrecer….y será por eso que tantos bonaerenses vienen aquí a pasar sus vacaciones…

Anuncios

7 comentarios el “la costa se vive en Mar del Plata

  1. Carles
    enero 4, 2008

    La reserva de lobos marinos es una verdadera porquería, da asco como están esos animales allí.
    La foto no muestra como está el lugar en realidad. Cadáveres, barcos oxidados, mugre y mal olor.
    Saludos

  2. Quique
    enero 8, 2008

    Si Carles, es verdad que el olor llegaba a cierta distancia…y los barcos oxidados tambien estan. Pero los lobos marinos estan ahi libres y se pueden largar cuando quieran no? Que les atrae a este lugar?

  3. Roger
    abril 22, 2008

    Hombre, el olor de los lobos marinos , no es ni más ni menos que el olor de la naturaleza, no van a oler a channel Nº5 , es que algunos quereis que os asfalten el campo.

    A mi me parece muy curioso que los leones quieran estar allí y se hayan acoplado tan bien a la vida portuaria.

    Por otro lado el cementerio de barcos me parece una maravilla , único en el mundo, lástima que los vayan a quitar de allí para hacer espacio y los conviertan en chatarra, mejor estarían como pecios para la fauna marina y que los buceadores pudiesemos visitarlos bajo el mar.

    Muchas gracias por las fotos y el relato, a mi me encanta mar del plata por mucho que muchos argentos digan que es una zona mal y venida a menos , a mi en temporada baja me gustó mucho , bastante más que punta del este y su “glamour”

    saludos.

  4. Quique
    abril 22, 2008

    Hola Roger, como bien dices, yo estuve en temporada baja y también me gustó, aunque puedo imaginar como debe ser aquello en plena ebullición…

    Nunca lo pensé como un cementerio de barcos, pero ahora que lo dices también tiene su encanto. Oye, me encantaría poder subir algunas fotos tuyas de esos barcos bajo el agua algún día… ójala pudieses hacerlas… pero debe dar miedo con esos lobos acechando no? 😉

    Un saludo y gracias por tu post.
    Quique

  5. Estanislao
    abril 26, 2008

    hola a todos vivo en venezuela y tengo pensado en diciembre ir en motocicleta por la transamazonica ,pasando por bolivia y recorrer argentina hasta la patagonia,me gustaria saber como esta la via de mar del plata hacia el sur y datos de interes,sitios y servicios a visitar, seguro parare un par de dias en mar del plata pues tengo unos parientes por alla.y deseo ver los leones marinos y disfrutar de el verde de alla, de seguro parare en punta mogotes a disfrutar de un buen porro para contemplar bien la inmensidad del oceano

    saludos

  6. Pingback: Argentina, un país para pasarlo genial: BlogVacaciones

  7. Pingback: Argentina, un país para pasarlo genial | Blog Vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 20, 2007 por en Argentina y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: